Donan ecógrafo infantil al hospital Carlos van Buren de Valparaíso

Un ecógrafo infantil que permitirá aperturar una sala de cirugía menor dentro de la Unidad de Diálisis, más un computador y una impresora, donó la comunidad portuaria de Valparaíso al hospital Carlos van Buren. 
 
La entrega se concretó gracias al aporte de la Empresa Portuaria Valparaíso, la Cámara Aduanera, industrial Park, Empresas Taylor, TCVAL, Fedequinta, ALOG Chile, Texval, Agencia de Aduanas Jorge Vega y el empresario Juan Andrés Rivera, que acogieron el llamado de las autoridades del hospital respecto de la necesidad urgente de contar con este equipo.
 
El ecógrafo infantil será de un gran impacto debido a que los pacientes no tendrán que esperar hora para pabellón, además, los procedimientos con catéteres de hemodiálisis se realizarán en forma oportuna, lo que incide directamente en el éxito de las terapias, permitiendo una atención estimada de 40 menores mensuales.
 
El director del centro asistencial porteño,  Javier del Rio, señaló que “este equipo que es resultado de una instancia de colaboración público-privada, nos ha permitido que la Empresa Portuaria Valparaíso y más de 9 empresas de la zona, nos den la posibilidad que estos pacientes no tengan que esperar más, sino que se harán de inmediato los procedimientos para aliviar la larga espera para solucionar patologías tan complejas como la enfermedad renal crónica”. 
 
Franco Gandolfo relevó la importancia de esta relación entre la actividad portuaria y la ciudad, “que en este caso se manifiesta a través de esta entrega de equipamiento médico, que se suma a la donación de cánulas de alto flujo para pacientes Covid el año pasado. Como sistema portuario acudimos junto a importantes empresas del sector marítimo y logístico de Valparaíso para ayudar a quienes están trabajando incansablemente para cuidar de nuestra salud”.
 
Por su parte, Gonzalo Ramírez, Jefe de Nefrología del HCVB, agregó que “esta ayuda permitirá disminuir el tiempo de espera de forma significativa de nuestros pacientes. En lugar de una o dos semanas, podemos resolverlo en un tiempo mucho menor y así disminuir los riesgos que puedan presentar los pacientes. Como unidad no teníamos este equipo, por lo que es un muy buen aporte”.
 
Finalmente, Javier León, vicepresidente de la Cámara Aduanera, acotó que “estamos muy contentos de haber participado en esta donación, sobre todo para demostrar que en Valparaíso si se pueden hacer cosas positivas, acá diferentes rubros no hemos encontrado y hemos logrado hacer esta donación en conjunto con EPV y otras empresas”.