Donan artículos de aseo a mujeres recluidas en la cárcel de Los Andes

Una iniciativa emprendida por la fundación Red Acción Carcelaria permitió que la totalidad de las mujeres privadas de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes recibieran kits con diversos artículos de aseo. 
 
Las primeras en recibir la ayuda fueron 22 reclusas condenadas y 9 internas imputadas, quienes agradecieron el aporte que, además, incluyó mascarillas, acondicionadores y ropa interior.
 
La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó que como servicio apoyan todas las actividades que generan un bienestar entre quienes se encuentran privados de libertad.
 
“Siempre vamos a respaldar todo tipo de iniciativa que vaya en beneficio de nuestra población penal, tanto femenina como masculina.  Por lo mismo es que el día de ayer quise estar junto a las mujeres que conforman la Red y participar en esta campaña que benefició a cada una de las mujeres privadas de libertad del CCP de Los Andes. Si bien se ha mantenido la entrega de encomiendas, debido a la pandemia hemos tenido que suspender las visitas: Esto se ha traducido en una disminución en la entrega de diversos artículos a los privados y privadas de libertad por parte de sus familiares y/o amigos”, señaló.
 
María Jesús Fernández coordinadora de la Fundación, sostuvo que “Esperamos, sin duda, seguir replicando esta pequeña ayuda, pero que puede ser muy significativa. Agradecemos a Gendarmería y a las muchas personas que han colaborado y esperamos poder seguir entregando kits de higiene. Hoy día se han entregado 1500 y esperamos llegar a todas las mujeres privadas de libertad”.
 
Acción Carcelaria continuará replicando esta iniciativa en otras unidades penales del país, la que, además de la colaboración de quienes las acompañaron a la unidad andina, cuenta con el respaldo de un número significativo personas que aportan de manera particular.