Disponen de buses gratuitos para que personas de zonas rurales concurran a votar el domingo

Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos desde los sectores rurales a los locales de votación, para que puedan participar de las elecciones primarias presidenciales que se efectuarán este domingo 18 de julio, el Gobierno dispondrá de transporte público gratuito financiado con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto, el seremi de la cartera, José Emilio Guzmán, señaló que “En las zonas urbanas, particularmente en el Gran Valparaíso, ya realizamos las exigencias a las empresas para que el Plan Operacional que se aplique sea el de un día de semana normal, con frecuencias propias de un día laboral. Respecto a los servicios gratuitos en las zonas rurales, 30 de ellos son los servicios permanentes de nuestro ministerio y 68 son servicios especiales exclusivos para esta elección”. 

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispondrá de sus equipos de fiscalización para resguardar la correcta operación de los servicios, tanto rurales como urbanos, para garantizar un buen servicio de transporte para los usuarios que acudan a votar.

Toda la información de los servicios gratuitos dispuestos para estas elecciones está disponible en el sitio web http://www.mtt.gob.cl.

Provincia de Valparaíso

Para la comuna de Casablanca se han fijado los siguientes horarios con puntos de salida y recorridos:

1) 9:00 horas ida y 12:30 horas regreso: Santa Augusta – Santa Guadalupe – Quintay – Santa María – San Juan – El Batro – Los Quillayes – Las Tablas – Melosilla – Las Taguas – Paso Hondo – La Paya – Las Hijuelas – Colonial – centro cívico Casablanca.

2) 9:00 horas ida y 12:30 horas regreso: El Carpintero – Lo Ovalle – La Rotunda – centro cívico Casablanca.

3) 9:00 horas ida y 12:30 horas regreso: La Vinilla – Tapihuito – San Roberto – Los Encinos – Santo Tomás – El Ballico – Orrego Arriba – Los Álamos – Lagunillas – centro cívico Casablanca.

4) 10:00 horas ida y 13:30 horas regreso: Estero Las Dichas – Las Dichas – Camino Santa Rita – centro cívico Casablanca.