Diez mecánicos detenidos: Carabineros encuentra 5 vehículos robados al interior de taller en Los Andes

Con diez mecánicos detenidos y cinco automóviles con encargo por robo recuperados terminó un operativo de Carabineros tendente a desbaratar una organización criminal que se dedicaba a “blanquear” vehículos para venderlos con una nueva identidad en Los Andes.

Efectivos de la Tercera Comisaría y SEBV de Valparaíso allanaron esta mañana un taller mecánico en Av. San Rafael, y tras revisar las dependencias dieron con el paradero de los vehículos que estaban en proceso de adulteración de número de motor y chasis.

“Hay camionetas, vehículos Sedán y la mayoría no eran de acá de la zona, hay algunos con encargo en la región Metropolitana y Valparaíso en el sector de la costa”, detalló el ccqapitán Felipe Ulloa, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Los Andes.

Finalmente, Carabineros informó que el modus operandi de la denominada banda “Gas Monkey” consistía en comprar vehículos robados a bajo precio, a los que luego les instalaban nuevas placas patentes (falsas) y cambiaban el número de motor y chasis. Con esta nueva “identidad” los vendían en el comercio informal.