Detienen a tres personas cuando lanzaban drogas a la cárcel de San Antonio

Información manejada por personal de la Oficina de Seguridad Interna del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio y el trabajo conjunto con Carabineros y la Fiscalía permitieron la detención de tres personas en momentos que lanzaban drogas y otros elementos prohibidos hacia el interior de la unidad penal.

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, llegaron la tarde de ayer en dos vehículos hasta el exterior del establecimiento penitenciario, específicamente a la intersección de las calles Maestranza con Tarapacá. De inmediato comenzaron a lanzar “pelotazos” hacia el interior del recinto, sin percatarse que estaban siendo observados por carabineros de civil del OS-7 que le seguían los pasos.

El jefe del CCP sanantonino, mayo Juan Medina sostuvo que los sujetos “se encontraban lanzando diferentes envoltorios contenedores de sustancias ilícitas, como también teléfonos celulares y dinero en efectivo hacia la unidad. Además de diferentes elementos que estaban listos en los vehículos en los que se desplazaban”.

En poder de los tres detenidos se encontraron 57 gramos de marihuana elaborada, 99 gramos de pasta base de cocaína, 60 comprimidos de Clonazepam, 7 teléfonos celulares, 3 trozos de sierra y $81.200 en dinero en efectivo.

En cuanto al objeto que alcanzó a ser tirado al recinto penal, éste se alojó en el techo del taller de madera, desde donde fue recogido por personal de Gendarmería.