Con las iniciales I.J.B.R., de 31 años, fue identificado el hombre detenido por Carabineros tras ser sorprendido portando un arma de fuego en la vía pública en Olmué.
El imputado caminaba con una escopeta hechiza en sus manos por calle Abraham Lincoln con La Aguada, inmediaciones de la plazoleta de Lo Narváez, y al ver que iba a ser fiscalizado por Carabineros apuntó con el arma a dos uniformados, por lo que uno de ellos debió hacer uso del armamento de servicio, disparando al aire.
El hombre fue reducido y cuando era subido al vehículo policial apareció un grupo de sujetos que agredieron a los policías con la intención de “rescatar” al detenido. Uno de los funcionarios policiales resultó con lesiones en su brazo y hombro izquierdo, dedo pulgar de mano derecha y en su cabeza.
Se incautaron el arma de fuego y dos cartuchos de escopeta, las que junto al detenido fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Limache.