Información entregada por los propios vecinos permitió a Carabineros detener a dos menores y dos jóvenes que tendrían directa relación con una serie de delitos ocurridos en el sector de Bosques de Montemar, en Concón.
Según fuentes policiales, los imputados se aprontaban a ingresar a una vivienda en avenida Bosques de Montemar, cuando fueron sorprendidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y de la Cuarta Comisaría.
Los sujetos se movilizaban en un automóvil robado en Valparaíso. En su interior se encontraron una serie de elementos conocidos para cometer delitos.
Carabineros detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a los jóvenes A.O.P.R. (24), N.A.G.C. (20) y N.A.V.N. (15), todos con antecedentes por delitos violentos como robos en lugar habitado, robo de vehículos y porte de armas de fuego; además uno de ellos mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto del Juzgado de Garantía de Iquique. Un menor de 12 años fue entregado a sus padres y los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Familia de Valparaíso.
El Capitán Jorge Guzmán Rojas, Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos, destacó que el éxito del procedimiento es fruto de “un trabajo en conjunto entre la SEBV Valparaíso, Carabineros de la Cuarta Comisaria de Concón y los mismo vecinos del sector, los cuales se han organizado y han entregado información útil y oportuna que nos ha permitido la detención de estos sujetos”.
Se investiga si la banda tiene participación en un violento asalto a una vivienda ocurrido la noche del jueves 16 de junio, donde los delincuentes intimidaron con armas a un menor de 5 años y dos asesoras del hogar, además del golpear y dejar herido al dueño de casa (ver nota).