Detienen a otro integrante de la banda “Los Gatos” por robar carga de camión en Valparaíso

Un total de 45 causas por diferentes delitos registra un delincuente porteño detenido por Carabineros tras ser sorprendido robando mercadería de un camión repartidor en el sector El Almendral de Valparaíso.

El imputado, de iniciales M.J.S.O., de 49 años, formaría parte de la banda “Los Gatos”, la cual se dedica a este tipo de delitos en la comuna. Otros tres de sus integrantes fueron aprehendidos la semana pasada cuando sustraían cajas de mercaderías del Gobierno destinadas a familias vulnerables en la esquina de avenida Argentina con Colón.

Su último delito lo cometió esta mañana en avenida Uruguay, donde aprovechó que un vehículo de reparto se detuvo en segunda fila para abrir el compartimiento de carga y robar cajas con mercadería.

De esta acción se percataron efectivos de la SIP de la Segunda Comisaría que realizaban un patrullaje preventivo por el sector, en el marco del Plan “Navidad Segura”, quienes en un rápido operativo lograron su detención. Otros dos delincuentes que participaron en el ilícito escaparon en diferentes direcciones.

Carabineros informó que el sujeto es parte de una amplia red de delincuentes que permanentemente buscan la oportunidad de cometer robos o hurtos en el plan de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *