Detienen a mujer por intentar ingresar droga a la cárcel de San Antonio

A disposición del Ministerio Público quedó una mujer que fue sorprendida por gendarmes ingresando droga de la cárcel de San Antonio.

El operativo se inició cuando personal de seguridad detectó por las cámaras del circuito cerrado a la imputada, de iniciales C.F.G.M., entregando un envoltorio a un reo.

“Durante el desarrollo de la visita para los internos condenados del patio A, y al tener información recibida por la oficina de seguridad interna, se realiza un seguimiento a una ciudadana que, aparentemente, ingresaba sustancias prohibidas a través de sus partes íntimas. Al momento que la ciudadana regresa a su puesto de visita, luego de ir al baño, el interno extrae desde el pantalón de ella un envoltorio, por lo cual se concurre con personal de la guardia interna, separando al interno y realizando un registro corporal, logrando incautarle un envoltorio de color negro”, detalló el teniente primero Danilo Álvarez.

La prueba de campo realizada por Carabineros confirmó que se trataba de 72,5 gramos de pasta de base y 7,1 de cocaína.

Durante el mes de diciembre aumentan los intentos de ingresar drogas u otros elementos prohibidos a los establecimientos penitenciarios, por lo que gendarmería incrementa los procedimientos de registros y allanamientos en todas las unidades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *