Detienen a gendarme por ingresar casi un kilo de droga a la cárcel de Valparaíso

Con las iniciales G.C.V. fue identificado el gendarme detenido por el OS-7 de Carabineros por ingresar casi un kilo de droga a la cárcel de Valparaíso. 
 
El hecho quedo al descubierto esta mañana, cuando el interno, de iniciales L.V.S., fue allanado por personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del recinto penitenciario, encontrando entre sus pertenencias 400 gramos de marihuana y casi 600 gramos de pasta base de cocaína, además de otros elementos prohibidos. Posteriormente, detuvieron al funcionario que tuvo contacto con el interno.
 
La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, detalló que “se realizó el seguimiento de un interno del módulo 101, quien se dirigió a otro módulo de la unidad penal, donde, presumiblemente, se habría reunido con un funcionario de la unidad quien le habría hecho entrega, aproximadamente, un kilo de droga, además de otros elementos prohibidos”.
 
Luego de la reunión con el funcionario “el interno sale del módulo y es allanado por el funcionario de la Oficina de Seguridad Interna, quien encuentra entre sus pertenencias la droga y los elementos prohibidos. Ya instruí el sumario administrativo y el funcionario será suspendido temporalmente y mientras se realiza la investigación”, informó la coronel Toledo.