Detienen a gendarme con droga y otros elementos prohibidos que pretendía ingresar a la cárcel de Valparaíso

Un funcionario de Gendarmería fue detenido por la Sección OS-7 de Carabineros tras ser sorprendido con droga y otros elementos prohibidos que pretendía ingresar a la cárcel de Valparaíso.

El operativo se inició a raíz de una denuncia anónima al fono 135, donde se informaba que un sujeto se reuniría con el gendarme en la vía pública en Valparaíso para hacerle entrega de la sustancia ilícita que debía ingresar al recinto penal porteño.

Con estos antecedentes, Carabineros montó un operativo en el plan de la comuna que incluyó el seguimiento por cámaras de televigilancia y personal policial de civil, logrando la detención de ambos involucrados en el delito.

Lo anterior permitió incautar 132 gramos de marihuana, 14 gramos de clorhidrato de cocaína, 7 gramos de pasta base de cocaína, 8 gramos de ketamina, 30 pastillas de Clonazepam, más de 900 mil pesos en dinero en efectivo, 4 teléfonos celulares, 16 chips de diferentes compañías y elementos para ocultar la droga y no ser detectada por los dispositivos de seguridad de la cárcel.

Ambos detenidos quedaron esta mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso.