Detienen a ex reo por liderar banda autora de “portonazos” en Valparaíso

Un ex reo, con nutrido prontuario policial y una amplia red delictual, fue detenido por Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría Central por liderar una banda autora de “portonazos”, en Valparaíso.

La captura de C.M.T.A., se produjo tras una investigación que se inició el pasado 9 de febrero, cuando cuatro antisociales asaltaron a un hombre frente a su domicilio en el cerro Cordillera. El grupo aprovechó que la víctima estaba estacionando su automóvil para intimidarla con armas de fuego y sustraerle su vehículo y especies personales.

El trabajo de sitio del suceso y entrevistas a víctima y testigos permitieron a los efectivos policiales identificar al líder y recuperar el automóvil que era utilizado por la banda para cometer sus delitos.  

El imputado registra 16 detenciones anteriores por diferentes ilícitos y en el año 2011 fue condenado como autor del delito de robo con intimidación, habiendo cumplido una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio.

Carabineros puso al ex reo a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso y tras ser formalizado fue enviado a prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *