Detienen a dos jóvenes con droga, arma de fuego y municiones en Valparaíso

Dos jóvenes fueron detenidos por carabineros de la Sección OS-9 “Valparaíso” tras ser sorprendidos con droga, un arma de fuego y municiones en la parte alta de Rodelillo.

El procedimiento policial se gestó cuando, en un patrullaje preventivo por avenida Rodelillo, los efectivos policiales vieron cuando un sujeto abordó un automóvil llevando en sus manos lo que parecía ser un arma de fuego, pero, al estar en las inmediaciones de un colegio, decidieron no intervenir en ese momento para no involucrar a terceros.

El vehículo reanudó su marcha y cuando llegó a una zona segura fue interceptado por los carabineros. En poder de sus dos ocupantes se encontró una pistola Famae, 15 cartuchos balísticos, dos gramos de clorhidrato de cocaína y $958.000 en dinero en efectivo producto de las ventas de la droga.

Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas y porte ilegal de arma de fuego y municiones. Los imputados fueron identificados con las iniciales J.E.G.V. (24), con antecedentes policiales por tráfico de drogas y riña; y L.D.V.B. (24), quien registra detenciones anteriores por porte de arma blanca, otros delitos de la Ley 20.000, consumo/porte de drogas en lugares públicos y robo por sorpresa.

Carabineros puso al dúo esta mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *