Detienen a dos colombianos en plena transacción de drogas en horario de toque de queda en Valparaíso

Dos ciudadanos colombianos fueron detenido por Carabineros tras ser sorprendidos en plena transacción de drogas en horario de toque de queda, en Valparaíso.
 
La aprehensión la concretó, a eso de las 23:00 horas, personal de la Sección OS-7 “Valparaíso” en el marco de los servicios extraordinarios desplegados por la policía uniformada en subida Cumming y Ecuador ante los últimos hechos asociados a contravenciones a las normas sanitarias denunciados por vecinos y comerciante del sector. 
 
Se trata del comprador y vendedor de las sustancias ilícitas. “Este último mantenía en posesión 109 gramos de marihuana elaborada, 30 gramos de clorhidrato de cocaína, 700 milígramos de pasta base de cocaína y 6 comprimidos de otras drogas. Además de cerca de $4 millones de dinero en efectivo y dos balanzas”, detalló el mayor Daniel Prieto de la Octava Comisaría “Florida”.
 
El vendedor pasó a control de detención y formalización por infracción a la Ley 20.000 de Drogas en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, mientras que el comprador fue puesto en libertad a la espera de citación a la Fiscalía.