Detienen a delincuente que golpeó a adulto mayor para robarle su pensión en Valparaíso

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo al líder de una banda delictual que intimidó y golpeó a un adulto mayor para robarle su pensión en la parte alta de Valparaíso.

El atraco ocurrió en septiembre del año pasado, en circunstancias que la víctima regresaba a su domicilio en Playa Ancha tras cobrar su pensión en la Caja de Compensación Los Héroes.

En el camino fue abordado por un grupo de delincuentes que tras intimidarlo y atacarlo con golpes de pies y puños le sustrajeron $250.000 en dinero efectivo. Se presume que los antisociales “marcaron” al adulto mayor a la salida de la caja de compensación y lo siguieron en un vehículo hasta las inmediaciones de su vivienda.

Detención

Una vez conocido el hecho detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso iniciaron las diligencias para detener a los antisociales. El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitieron identificar al líder de la banda, de iniciales A.O.E.F. (53), con amplio prontuario, quien esta mañana fue puesto a disposición del Ministerio Público de Valparaíso.

Los policías continúan con los operativos para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *