Detienen a delincuente por amenazar con un arma a carabineros en Viña del Mar

Un delincuente con amplio prontuario fue detenido tras amenazar con un arma a carabineros y portar droga en la parte alta de Chorrillos, en Viña del Mar.

El procedimiento policial se gestó en circunstancias que efectivos de la Sección OS-9 «Valparaíso» realizaban diligencias en población René Schneider para esclarecer un robo con intimidación. En ese momento se acercó a ellos el imputado, de iniciales A.B.R.S., de 27 años, quien de manera sorpresiva los apuntó con una pistola.

A raíz de lo anterior, los carabineros se parapetaron  y desenfundaron sus armas de servicio para repeler un eventual ataque, solicitando verbalmente al antisocial que depusiera su actitud, logrando reducirlo minutos después.

El poder del sujeto se encontró un arma que resultó ser de aire comprimido, 32 envoltorios de droga (marihuana y pasta base de cocaína) y dinero en efectivo.

Por orden de la fiscal de turno, Vivian Quiñones, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por el delito de amenazas e infracción a la Ley de Drogas. En tanto, la pistola fue remitida al LABOCAR para su peritaje y establecer si fue adaptada y se encuentra apta para efectuar disparos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *