Detienen a delincuente con amplio prontuario por millonario robo en local chino en Quilpué

Carabineros detuvo a un delincuente con un amplio prontuario por su participación en un millonario robo que afectó a un local del mall chino de Quilpué.

El imputado, en compañía de otros dos sujetos, hurtó ocho millones de pesos en moneda nacional y yuanes (China) desde el establecimiento comercial, para luego darse a la fuga en un vehículo en dirección a la costa.

“Apoyados con los medios tecnológicos existentes en las inmediaciones, tales como cámaras de seguridad, información de testigos y declaración de las propias víctimas, Carabineros concurrió hasta la comuna de Valparaíso, donde lograron ubicar el vehículo que participó en la huida de los delincuentes y además detener al conductor, logrando recuperar parte de las especies tales como dinero en efectivo y yuanes de propiedad de los dueños del local”, detalló el comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, mayor Claudio Ramírez.

Carabineros recuperó parte del dinero sustraído y continúan con las diligencias para detener a los sujetos prófugos. En tanto, el imputado quedó esta mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso por el delito de hurto agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *