Detienen a delincuente apodado “El Pistolero de la Echaurren” por balear a joven en Valparaíso

Carabineros de la Sección OS-9 detuvieron a un delincuente apodado como “El Pistolero de la Echaurren” tras ser sindicado como el autor de los disparos que dejaron a un joven herido de gravedad, en Valparaíso.

La madrugada del pasado 3 de enero el imputado, de iniciales M.A.M.H., de 33 años, habría insultado y agredido físicamente a la víctima, de 21 años, al interior de un local nocturno de subida Ecuador.

A raíz de esta situación y para evitar que el hecho pasara a mayores, el joven decidió retirarse del lugar en compañía de su amiga y ambos caminaron por calle Esmeralda en dirección a sus respectivos domicilios. Sin embargo, al llegar a calle Prat fueron interceptados nuevamente por el antisocial, quien tras disparar con una pistola en varias ocasiones contra la pareja se dio a la fuga en un vehículo en dirección desconocida.

Uno de los proyectiles hirió al joven en el abdomen, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital Carlos van Buren, donde fue operado de urgencia.

Una vez estampada la denuncia la fiscal Greta Fuchslocher ordenó a la Sección OS-9 de Valparaíso realizar diligencias para detener al autor de los disparos. Peritajes en el sitio del suceso, reconocimientos fotográficos y las declaraciones de las víctimas y testigos permitieron a los carabineros identificar al imputado, quien fue detenido la tarde de ayer en un allanamiento a su domicilio en el cerro Cordillera.

En el operativo, además, se incautaron un revólver calibre .32, ocho cartuchos balísticos de diversos calibres, más de 241 gramos de clorhidrato de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, una pesa digital y $ 920.560 en dinero en efectivo.

Finalmente, se informó que el sujeto registra antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, conducción estado de ebriedad, posesión, tenencia o porte ilegal de armas, lesiones leves y daños simples. Esta mañana fue puesto a disposición del Ministerio Público de Valparaíso por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley 20.000 y de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *