Detienen a cuatro sujetos que intimidaban a transeúntes en Viña del Mar

Carabineros de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura Viña del Mar recuperaron una pistola y municiones tras detener a cuatro sujetos, tres de ellos menores de edad, que intimidaban a transeúntes en avenida Perú.

El oportuno aviso al fono 133 permitió a los funcionarios policiales divisar a los sujetos sentados en el borde costero. Allí fueron fiscalizados y uno de ellos intentó deshacerse del arma tirándolo al suelo.

El fiscal de turno dispuso que sólo el sujeto que portaba la pistola pasará a control de detención durante la jornada de hoy, mientras que el resto quedó en libertad a la espera de citación a declarar. En tanto, el arma será periciada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar si es apta para el disparo.

2 Respuestas a “Detienen a cuatro sujetos que intimidaban a transeúntes en Viña del Mar”

  1. Debe ser desmoralizante para las policías hacer su trabajo y saber que para los delincuentes es un mero tramite que les quita tiempo, el sistema de justicia debe adecuarse a la realidad del pais, se deben renovar los jueces que no tienen la capacidad de imponer la ley, ya sea por cansancio, dejación o falta de empatía con las victimas. Necesitamos saber que si denunciamos no seremos nosotros los perjudicados al perder el tiempo en citaciones que no tiene resultado, teniendo que pedir permiso en el trabajo para no tener resultados, si la ciudadanía tuviera la seguridad que sus denuncias tendrán resultado todos tendríamos la voluntad de hacerlo. Tenemos un sistema judicial con leyes de mas de 100 años que no están acordes al tipo de delincuente que tenemos hoy , como es posible que hayan delincuentes con 20 o 30 ordenes de detención que circulen tranquilamente??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *