Detienen a adolescente por robo y cohecho en Limache

Un adolescente, de 16 años, fue detenido por Carabineros tras cometer un robo con intimidación y ofrecer dinero a un funcionario policial a cambio de su libertad, en Limache.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido y su víctima se juntaron en una cita que previamente había acordado a través de una aplicación móvil. El antisocial la intimidó con un cuchillo y un arma de fogueo, sustrayendo especies y dinero en efectivo. 

En un rápido operativo Carabineros detuvo al adolescente y recupero todo lo robado, avaluado en 750 mil pesos. En ese momento, el sujeto ofreció al personal policial $259 mil pesos a cambio de su libertad, concretándose así el delito de cohecho.

El fiscal de turno instruyó que el adolescente pase a control de detención por robo con intimidación, cohecho e infracción a las normativas sanitarias.

Desde Carabineros aprovecharon la ocasión para hacer un llamado la población a evitar reunirse o establecer citas con personas desconocidas, por el alto riesgo a ser víctima de algún delito.