Detienen a abogado por ingresar droga a la cárcel de Valparaíso

Un abogado fue detenido esta mañana luego que ingresara droga a la cárcel de Valparaíso para un reo condenado por delitos de mayor connotación social.
 
El jurista llegó a eso de las 09:30 horas hasta el recinto penal con la finalidad de entrevistarse con un interno, de iniciales J.G.P.R., habitante del módulo 104.
 
Durante el encuentro, el abogado, identificado con las iniciales J.F.R.A., le entregó al recluso una chaqueta, en cuyo interior se escondían diversas bolsas con drogas. Esta situación fue advertida por funcionarios de Gendarmería encargados del circuito cerrado de vigilancia.
 
“El personal de servicio le hace un seguimiento a este interno, revisa su chaqueta, donde logran encontrar dos bolsas de nylon transparente y un envoltorio de papel cuadriculado con una sustancia vegetal de color verdoso y un polvillo de color rosado”, detalló el director regional (s), coronel Luciano Chávez.
 
Gendarmesretuvieron al abogado y lo entregaron a Carabineros para ser puesto mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso.