Detectives se capacitan en primera acogida de mujeres víctimas de violencia

Con el fin de entregar mayores herramientas en materia de primera acogida para mujeres víctimas de violencia de género, profesionales del Centro de la Mujer de San Antonio realizaron una jornada de capacitación para funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, recalcó la importancia del trabajo institucional para dar respuesta a mujeres que realizan una denuncia por estar viviendo alguno de estos hechos.

“Es tremendamente importante hacer una escucha activa cuando nos enfrentamos a estas situaciones, empatizar con la mujer, nunca juzgar ni cuestionar el relato, nunca responsabilizar a una mujer y no revictimizarla. Esto fueron algunos de los temas que tratamos en esta importante jornada de trabajo que nos permite fortalecer esta primera acogida dentro de la continuidad de un trabajo de prevención y protección a mujeres sobrevivientes a estos deleznables delitos”, detalló la autoridad.

Por su parte el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio, comisario Cesar Olguín, agradeció la capacitación y señaló que “Como institución recalcamos nuestro interés permanente en capacitar a nuestros funcionarios en delitos tan complejos y muchas veces visibilizados por la sociedad. Los que deben ser constantemente reforzados y expuestos a la comunidad a objeto de erradicar su normalización”.