Detective detiene a delincuente que asaltó a pasajero en vagón de Metro Valparaíso

Un detective en horario libre detuvo a un delincuente que asaltó a un pasajero al interior de un vagón del Metro Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado domingo a la altura de la Estación El Belloto, cuando el antisocial intimidó con un cuchillo cocinero a un joven para robarle su teléfono celular.

De esta situación se percató un detective de la Brigada Investigadora de Robos que también viajaba como pasajero, quien detuvo al delincuente, de iniciales R.A.R.V., de 25 años, y recuperó las especies sustraídas a la víctima.

Pasajeros molestos

Pasajeros que fueron testigos esta situación reaccionaron con molestia ante, según aseguraron, la falta de seguridad que hay al interior de los vagones.

Denunciaron por Twitter que no había guardias en los carros a la hora de ocurrido el incidente y la inexistencia de dispositivos para informar de emergencias al personal de seguridad.

Fue el caso de @fido_alexis, quien tras registrar con su teléfono celular lo sucedido señaló: «sujeto amenaza a usuarios del @MetroValpo al interior del vagón con un cuchillo de grandes dimensiones. No existe ningún medio para que los usuarios puedan comunicar que va un pasajero sospecho al interior del vagón.  En la foto se ve el cuchillo!».

Mientras que otro usuario @jotapedel84 comentó «Metro Valparaíso no cumple con estándares de seguridad adecuados e incumple sus propios reglamentos. Hay que exigirle a las autoridades que demanden a esta empresa. O bien, alguna asociación de consumidores, etc. En cualquier momento puede ocurrir algo grave».

Finalmente, @cuchitoflow escribió en la red social del pajarito azul: «Para eso se necesitan guardias el @MetroValpo solo se preocupa de cobrar y que no se vallan sin cobrar de las estaciones pero dentro de los carros tierra de nadie».

4 Respuestas a “Detective detiene a delincuente que asaltó a pasajero en vagón de Metro Valparaíso”

  1. Si no aumentan los vagones ,en horario peak .
    Seguira pasando.,vamos como sardinas.Tentando a la delicuencia.A mi se me quitaron las ganas de andar en metro,por todas estas cosas.

  2. Efectivamente, en más de una ocasión he sido testigo de eventos que ameritaban comunicación inmediata, como por ejemplo, pasajeros con problemas de salud, personas con conductas intimidantes, etc. Esto es especialmente sensible en tramos largos ( Limache-Peñablanca; Quilpué-El Salto). Se requiere un anexo rápido donde dar cuenta de estos hechos. Permitiría, por ej, tener una silla de ruedas o camilla esperando en la estación más cercana. …Me ha tocado en 2 ocasiones por lo menos, bajar en Viña con pasajero descompensado, subir y ubicar al asistente para que reciba a la persona. Lo ideal es q estuviera atento a la altura del carro indicado, ganando tiempo y facilitando el desembarco.
    Lo mismo procede en otros casos de seguridad. No hace mucho subió en Quilpué un grupo de app 10 jóvenes, quienes se subieron en Chorrillos, se sentaron en círculo en el suelo, en el acceso del carro, bebieron de tres o cuatro botellas de licor, jugaban con cadenas gruesas entre ellos, miraban al entorno con burla, hablaban fuerte y groseramente…intimidando a jovencitas y adultos mayores, que no les quitaron la vista de encima. Desconozco si hay cámaras operativas al interior de los carros, pero debiera haberlas, y un anexo central de fácil comunicación, de manera de informar rápidamente estos sucesos. No sea que haya que lamentar eventos graves por los que ya no se pueda dar explicaciones.

  3. También estoy molesta por no haber seguridad en los carros y por ser tan pequeños los vagones, deberían colocar más vagones, colocar mas seguridad, guardias y ya no dejar que canten dentro del metro ya que llegan con amplificadores y cantan a todo volumen interrumpiendo la paz del viajero. Los músicos que llevan violines e instrumentos clásicos son mas pasables, pero los raperos con micrófono y amplificador molestan la tranquilidad de los pasajeros, ya no se puede viajar tranquilos. También se suben algunos comerciantes intimidantes, no son todos, solo algunos pero igual se supone que no debería haber comercio ambulante de ninguna categoría abordo! Ojalas mejore este servicio de Metro y no dejen subir a personas en estado de ebriedad o tomando arriba del metro sin ética y valores! Ya es como mucho, hagan algo pronto por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *