Destacan aporte de mujeres emprendedoras e invitan a preferir el comercio local

Con el fin de destacar la labor y el aporte a la economía nacional de las mujeres emprendedora, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno; junto a la directora regional de SernamEG, Vaninna Masman, visitaron en el Día Nacional del Emprendimiento a Luz Díez, emprendedora de la comuna de Concón para conocer su trabajo en artesanías con vidrio reciclado.

Coca es creadora y dueña La Llave Mágica, una marca regional que se dedica al upciclyng o supra reciclaje, dedicada a transformar objetos sin uso o desechados en un producto nuevo, de igual o mayor utilidad o mejor valor. Que a diferencia del reciclaje, los materiales no son transformados o degradados para volverlos a utilizar, sino que se utiliza la misma materia prima de manera mejorada, innovando, aplicando nuevas maneras de utilizarlo y/o cambiando sus funciones originales.

En relación al Día Nacional del Emprendimiento que se celebra casa el 29 de abril desde el 2013, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno valoró el tremendo aporte de las mujeres en la economía, así como también su impulso para reinventarse y ser el sustento de muchos hogares.

“El emprendimiento tiene en su mayoría rostro de mujer y es por eso que visitamos a una tremenda emprendedora de la comuna de Concón. Luz Diez es un ejemplo de una mujer absolutamente empoderada que en pandemia ha tenido que reconvertir su negocio, conocer sobre digitalización, negociación y venta de marca de productor a través de las nuevas plataformas para comercializar”, dijo le seremi.

Por su parte la directora regional de SernamEG, Vaninna Masman, invitó a la comunidad a preferir el comercio local a través de las diversas ferias de emprendimiento online. Entre ellas el Mercado Virtual de SernamEG que reúne a más de 250 emprendedoras del país.

Para ingresar al Mercado Virtual se debe ingresar a www.sernameg.gob.cl y pinchar el banner “Mercado Vitual”.