Desde mañana se cierra avenida Altamirano para uso peatonal en horario de franja deportiva

Desde mañana se concretará el cierre de avenida Altamirano en Valparaíso con el objetivo de  brindar un espacio seguro para la práctica del deporte, durante la franja horaria.

Este cierre regirá durante el horario de la franja deportiva del plan Paso a Paso. Esto es de 06:00 a 10:00 de la mañana los fines de semana y festivos, y de 06:00 a 09:00 de la mañana de lunes a viernes, entre Caleta el Membrillo y subida Torpederas.

Al respecto, la directora de Turismo del municipio porteño, Xochitl Poblete, detalló que “el cierre de la avenida Altamirano en la franja horaria de actividades deportivas, es una gran noticia para nuestra ciudad. Ésta iniciativa va a permitir que las personas que diariamente utilizan este espacio para hacer deporte, para caminar, para conectarse con la naturaleza y con el borde costero, lo puedan seguir haciendo, pero con mayores resguardos para su seguridad y para la seguridad sanitaria de toda la población”.

Finalmente, el cierre de la vía costera fue visada por Carabineros, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones y la Gobernación Regional. Por lo que, será la Oficina de Deporte de la Municipalidad de Valparaíso la encargada de coordinar en terreno, como el aviso de término de la franja a través de amplificación ubicada en la plaza Rubén Darío.