Un túnel de aproximadamente 25 metros de largo por 2 metros de ancho fue descubierto esta mañana al interior del banco BBVA, ubicado en avenida Libertad con 15 Norte, en Viña del Mar.
Según señaló el Prefecto de Carabineros de la Ciudad Jardín, coronal Carlos González, el hallazgo lo realizó un vigilante privado de la sucursal bancaria durante la revisión de las instalaciones que por protocolo se realiza antes de iniciar la atención de público.
“El funcionario se percata que se encuentra un forado en el piso de una dependencia destinada a archivo. Carabineros detecta que desde una instalación aledaña a la sucursal del banco, que también es de propiedad del banco y que ha estado en arriendo a una universidad, en uno de sus baños, hay un forado que comunica directamente con el banco. Es importante señalar que no hubo sustracción de dinero y que la salida del túnel quedó a unos tres metros de la bóveda”, detalló el jefe policial.
El Labocar y OS-9 se constituyeron en el sitio del suceso para realizar peritajes, revisar de cámaras de seguridad y levantar evidencias que permitan identificar y detener a los frustrados ladrones.