El rayado de sus letreros, la rotura de uno de los ventanales y el lanzamiento de pintura negra en uno de sus accesos, con lo que incluso se inhabilitó una de las cámaras de televigilancia del recinto, sufrió este fin de semana el centro cultural Casa Abierta de ENAP, en Concón.
Jaime Garnham, gestor cultural del establecimiento, lamentó profundamente lo ocurrido, especialmente, porque Casa Abierta es un espacio pensado y creado para que sea aprovechado por la comunidad y que da respuesta también a la falta de espacios culturales que existe en la comuna.
“Lamentablemente no es la primera vez que esto nos ocurre. El sector desafortunadamente tampoco ofrece las mejores condiciones de seguridad, estamos junto a una plaza, a un sitio eriazo, lo que facilita que, sobretodo en la noche, se genere un foco de cierta inseguridad, a lo que se suma la escasa presencia policial”.
Cabe destacar que Casa Abierta actualmente atiende a unas mil personas de la comuna de Concón, las que participan de los diferentes talleres y servicios que el centro ofrece de manera gratuita a los vecinos, especialmente, de sectores más vulnerables.
En el recinto funciona además una sala de Cine y la radio on line Casa Abierta, en la que participan directamente unas 70 personas.