Desconocidos atacan automóvil de bombero en Viña del Mar

Con daños de consideración en su parabrisas resultó un automóvil de propiedad de un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar tras ser atacado con un pedazo de concreto por sujetos desconocidos.

El hecho ocurrió anoche en circunstancias que el vehículo estaba estacionado en calle Valparaíso mientras el bombero se encontraba en guardia nocturna en el cuartel de la Segunda Compañía.

Mediante una declaración pública, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, rechazó “enfáticamente actos delictuales de esta naturaleza, especialmente, pues se trata de Bomberos que se encuentran cubriendo su Rol de Guardia en los Cuarteles de nuestra institución, brindando un servicio desinteresado a la comunidad durante toda la noche, los 365 días del año. Se trata de actos repudiables que no solo arriesgan los bienes de nuestros voluntarios, sino de diversas maneras, su integridad física”.

La autoridad agregó que “empleando las cámaras de seguridad y relatos de testigos del siniestro, se investigarán los hechos y se llegará hasta las últimas consecuencias contra quienes resulten responsables del lamentable ataque perpetrado en horas de la noche, cuando, además, el Bombero a quien pertenece este vehículo, respondía a una emergencia en las calles de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *