Desbaratan laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado “Valparaíso”, en coordinación con la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía, desbarataron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Viña del Mar.

Según informó la PDI, un sujeto apodado “El Yorki” utilizaba una vivienda en el cerro Castillo para elaborar “éxtasis” y “tusi”, las que luego comercializaba a través de redes sociales, concretando las ventas en el mismo domicilio.

El operativo permitió sacar de circulación 218 pastillas de éxtasis, 55 gramos de clorhidrato de cocaína, 5 gramos de hongos alucinógenos, ketamina y 346 gramos de marihuana. Además, se incautaron dos vehículos, dinero en efectivo, 6 cartuchos de un arma 8 milímetros y elementos para la elaboración de la droga.

Los detectives concretaron la detención de dos hombres, entre ellos “El Yorki”, quienes fueron puestos esta mañana a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar. El fiscal a cargo, Víctor Ávila, formalizó al primero de ellos por el Artículo 1° de la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas, mientras que al segundo por tráfico de drogas, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva por los 100 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *