Denuncian ataque homofóbico: joven sufrió brutal golpiza en Viña del Mar

Un joven de 20 años resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo tras haber sido golpeado en reiteradas oportunidades por su orientación sexual, en Viña del Mar.

El ataque homofóbico ocurrió la tarde del sábado recién pasado, en circunstancias que la víctima caminaba en dirección a un negocio cercano a su domicilio en Miraflores.

El joven, muy afectado por la situación y con mucho miedo a represalias de los agresores, relató que, “cuando fui al negocio de la esquina, esta mujer que me agredió, siempre me ha denigrado verbalmente por mi orientación sexual. Le gritaba al hijo que me matara, que yo debía morir por ser ´maricón´. En ese instante y después de fracturarme la nariz con golpes de puños y botellas que me propinó la mujer, su hijo y la polola de éste, logré zafarme para escarpar, ya que insistían en que me mataran con un cuchillo”.

Carabineros trasladó a la víctima hasta un centro asistencial, donde los médicos de turno le diagnosticaron fractura de nariz, hematomas en el cuerpo y cabeza.

Marcelo Aguilar, director regional de ACCIONGAY, señaló que “Esta situación nos tiene muy preocupados, ya que el nivel de violencia, de agresión verbal, de amenazas reiteradas no pueden permitirse más en esta sociedad. Hemos tenido agresiones, asesinatos y violencia reiterada en estos últimos años y vemos que estos crímenes de odio no cesan y tampoco tenemos respaldos legales fuertes que nos protejan. Hacemos el llamado a la autoridad a pronunciarse sobre este delito y que los afectados tengan la tranquilidad que, al denunciar, tendrán los resguardos necesarios para que no existan represalias”.

Finalmente, se informó que la organización y el afectado se reunieron hoy con un abogado que está recabando todos los antecedentes para presentar una querella criminal contras los responsables, quienes se encontrarían plenamente identificados.

2 Respuestas a “Denuncian ataque homofóbico: joven sufrió brutal golpiza en Viña del Mar”

  1. Que pena ,si es por eso por que no matan a los drogadictos narcos y delincuentes o flaites que hay por montones que esa perra pague con carcel la polola del delincuente que tiene por hijo esa mal nacida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *