Un delincuente prófugo de la justicia fue capturado por Carabineros gracias a una denuncia realizada por las redes sociales, en Viña del Mar.
El operativo se inició cuando una usuaria de Twitter mencionó a @sitiodelsuceso denunciando a un hombre que se encontraba delinquiendo en las inmediaciones de la Parroquia de la Ciudad Jardín.
“Hay 1 tipejo en la parroquia de viña con mochila, tajo en la cara y chaqueta azul de lluvia! ES LADRON!!”, señalaba el tuit.
De este hecho tomó conocimiento personal de la Sección OS-9 de Valparaíso que en esos precisos instantes realizaba diligencias propias de su especialidad en el centro de la comuna.
Tras montar una vigilancia por el sector detectaron al sospechoso en calle Arlegui altura Ecuador, por lo que le realizaron un control de identidad. Al consultar sus antecedentes se enteraron que el delincuente, de iniciales A.K.S.CH., mantenía cinco órdenes de detención vigentes por los delitos de hurto simple (2), receptación (2) y robo en lugar no habitado.
Cuando los carabineros adoptaban el procedimiento en dependencias de la Primera Comisaría, llegaron hasta ese lugar detectives de la Avanzada Concón de la PDI que también le seguían los pasos al imputado por su autoría en un robo que afectó a una familia.
Al revisara entre las pertenencias del sujeto encontraron un reloj Festina de propiedad de uno de los afectados, quedando también detenido por el delito de robo en lugar no habitado.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.