Denuncia por robo permitió a Carabineros decomisar cocaína avaluada en $22 millones en Viña del Mar

Una denuncia por robo en una vivienda permitió a Carabineros decomisar droga avaluada en 22 millones de pesos en la parte alta de Viña del Mar.
 
Todo se inició cuando el propietario solicitó ayuda a personal policial debido a que sujetos estaban robando en su segunda vivienda ubicada en calle Chacao, en el paradero 12 de Achupallas. 
 
Al llegar al lugar fueron recibidos con disparos por tres sujetos que se encontraban en el exterior, debiendo los uniformados hacer uso de sus armas de servicio para repeler el ataque. Luego el trío se dio a la fuga en diferentes direcciones, sin ser detenidos.
 
“Al verificar las circunstancias de que la vivienda estaba abierta se logró incautar distintas sustancias ilícitas al interior de la casa, ya que se realizaba un aumento de la droga”, señaló la mayor Ingeborg Villa Reyes, comisario de la Quinta Comisaría.
 
Entre lo incautado en el inmueble se encuentra clorhidrato de cocaína, cafeína, lidocaína, una prensa, pesas grameras, entre otros elementos utilizados para abultar y dosificar droga. Además, un automóvil de última gama y documentos que serían de propiedad de los antisociales. 
 
En el sitio del suceso se constituyeron efectivos de la SIP, OS-7 y LABOCAR de Carabineros para iniciar diligencias tendientes a dar con el paradero de los sujetos.