Delincuentes roban con método del alunizaje en Western Union en Valparaíso

Seis millones de pesos obtuvo como botín una banda de delincuentes que esta madrugada robó con el método del alunizaje, la caja de seguridad de la oficina de Western Union ubicada en plaza Sotomayor de Valparaíso.

Los antisociales llegaron al lugar en dos vehículos robados, uno de los cuales estrellaron contra un ventanal que da hacia calle Blanco, para luego amarrar con una cuerda de acero la caja de seguridad y tirarla con el otro móvil.

Una vez concretado el robo escaparon por calle Tomás Ramos, no sin antes esparcir “miguelitos” en la calzada para evitar ser perseguidos por la policía.img-20161210-wa0039

Esta tarde Carabineros de la Octava Comisaría “Florida” encontró ambos vehículos abandonados en la parte alta de calle Mesana, cerro Mariposas. Se trata de una camioneta Hyundai Santa Fe y un jeep Vitara que el jueves fueron robados por delincuentes desde una vivienda en Agua Santa, en Viña del Mar.

Personal del Labocar y OS-9 de Valparaíso realizaron peritajes en el sitio del suceso para obtener pistas que permitan detener a los antisociales.