Delincuentes protagonizan violento accidente de tránsito mientras escapaban de Carabineros en Valparaíso

Dos delincuentes fueron detenidos por Carabineros tras robar un automóvil y protagonizar un violento accidente de tránsito en Valparaíso.

Los antisociales aprovecharon que el propietario mantenía su vehículo estacionado en calle Blanco con Freire para forzar una puerta y sustraerlo. Pero no sabían que todos sus movimientos estaban siendo observados por carabineros de civil que desde hace varios días les seguían los pasos.

“Este procedimiento se gesta a raíz de la investigación de análisis criminal de una banda que denominamos ‘Los Tunas’ en el sector de Valparaíso, quienes se encontraban robando vehículos desde un tiempo a la fecha aumentando la cantidad de vehículos que han sido sustraídos. Producto de esto, identificamos los lugares y las horas en donde se encontraban cometiendo el delito y especialmente quiénes lo estaban cometiendo”, explicó el teniente coronel, Juan Escobar.

Una vez concretado el robo se inició una persecución a la que se sumaron otros dispositivos policiales que los esperaban en las inmediaciones y que finalizó cuando los sujetos chocaron contra un semáforo y un vehículo estacionado en Av. Francia con Brasil.

Carabineros en motos todoterreno lograron detener a ambos delincuentes cuando intentaba continuar con la huida a pie por diferentes calles del plan de la comuna. Se trata de N.I.P.M., de 21 años,  quien registra 25 aprehensiones por por robo, porte de arma, hurto, desacato, entre otros, manteniendo además una orden vigente de aprehensión; y J.A.L.D., de 23 años, con 9 detenciones anteriores por robo, receptación, estafa, entre otros.

Tras ser puestos hoy a disposición del Ministerio Público, el dúo quedó en prisión preventiva durante los 60 días fijados como plazo de investigación.