Delincuentes intentaron robar a empresario argentino con la técnica del “pinchazo”

Un empresario de transporte de nacionalidad argentina estuvo a punto de ser víctima de un robo a través de la técnica del «pinchazo», en Los Andes.

Según consigna el portal LosAndesOnline.cl, la víctima ingresó a territorio nacional la mañana del martes por el paso Cristo Redentor, con la finalidad de efectuar un giro de dinero desde una sucursal bancaria ubicada en centro de la comuna.

Durante el trayecto comenzó a ser seguido por un automóvil Volkswagen Gol con dos sujetos en su interior. Al llegar al semáforo existente en la esquina de Santa Rosa con Rodríguez, uno de los sujetos descendió del vehículo y con un cuchillo le rajó el neumático trasero izquierdo.

De esta situación se alcanzó a percatar el empresario trasandino, quien de inmediato denunció el hecho ante un carabinero de la Patrulla Ciclista que se encontraba en Plaza de Armas, señalándole que el automóvil que lo seguía se había estacionado a solo unos metros.

El funcionario policial llegó al lugar y sólo encontró al conductor, quien fue detenido. El imputado, de iniciales S.I.L.N., de 25 años, domiciliado en Valparaíso, registra condenas por robo en bienes nacionales de uso público, hurto y violencia intrafamiliar.

En el automóvil del antisocial no se encontró el elemento punzante con el cual le pincharon el neumático al empresario, presumiéndose que lo portaba el sujeto que se dio a la fuga.

Foto: gentileza www.losandesonline.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *