Dejan en prisión preventiva a hombre acusado de asesinar a su pareja en Quilpué

El Juzgado de Garantía de Quilpué ordenó prisión preventiva para el hombre, E.A.Q.G., de 31 años, quien está acusado de asesinar a su pareja de 28 años en esa comuna.

El pasado 16 de mayo la víctima ingresó al hospital de Quilpué con un traumatismo cráneo encefálico y hematomas en su cuerpo. En esa ocasión, el imputado declaró ante el personal médico que éstas habían sido producto de un intento de suicidio.

La joven falleció al día siguiente y debido a que nunca recuperó la conciencia no pudo entregar su versión de los hechos, por lo que la fiscal Mónica Arancibia ordenó de la Brigada de Homicidios diligencias para establecer lo sucedido.

Tras una investigación que incluyó un trabajo de análisis del sitio del suceso, exámenes médico criminalista y con la causa de muerte emanada por el SML de Valparaíso, los detectives lograron establecer la autoría del imputado y la dinámica del crimen, logrando materializar su detención en un domicilio de población Colinas de Oro de la misma comuna.

El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Quilpué por el delito de femicidio y tras la audiencia quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Arancibia, «la pena para el delito es de presidio mayor en su grado máximo, es decir, parte en 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado, es decir, una pena que no permite acceder a ningún beneficio antes de 40 años de cumplimiento efectivo”.