Dejan en prisión preventiva a gendarme acusado de ingresar droga a la cárcel de Valparaíso

En prisión preventiva quedó un funcionario de Gendarmería y una mujer que se habrían concertado para ingresar droga a la cárcel de Valparaíso.

La detención de ambas personas se produjo anoche tras una investigación iniciada en mayo de 2020 por la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía de Valparaíso, el Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería y la Policía de Investigaciones de Chile.

El fiscal Víctor Ávila detalló que la imputada le entregó al funcionario de Gendarmería 155 gramos de cocaína y 2,96 gramos de marihuana que tenían como destino un reo que cumple condena por múltiples delitos, entre ellos homicidio simple y femicidio.

Por su parte, la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “como servicio tenemos tolerancia cero con el personal que se aparta de los lineamientos institucionales, por lo mismo es que ya se inició el proceso de destitución de los involucrados y, de forma paralela, un sumario administrativo para aclarar los hechos ocurridos. Además, vamos a entregar toda la cooperación que requiera el Ministerio Público”.

Ambos imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de tráfico de drogas. Tras la audiencia quedaron en prisión preventiva y se fijaron 120 días de plazo para la investigación.

Imagen de contexto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *