Dejan en prisión preventiva a ex miembro de los Testigos de Jehová acusado de abusar de dos niñas

En prisión preventiva quedó un ex miembro de los Testigos de Jehová tras ser formalizado por dos casos de abuso sexual contra niñas, en Viña del Mar.

El imputado, de iniciales R.O.A.M., de 61 años, aprovechó su condición de poder en la congregación religiosa y la confianza depositada por sus padres, para hacer actividades en su domicilio. En este contexto, el hombre habría abusado de forma reiterada y prolongada en el tiempo de dos niñas, de 2 y 7 años, quienes recientemente cumplieron la mayoría de edad y se atrevieron a denunciar los hechos que les afectaron.

Carabineros de la Sección OS-9 “Valparaíso” tras acreditar los delitos obtuvieron por parte del Tribunal la orden de detención en contra del imputado, la que se concretó la tarde de ayer.

R.O.A.M. fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de abuso sexual a menor de 14 años. El juez consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, por lo que ordenó su prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Según trascendió, el hombre fue expulsado de la congregación cuando se conocieron las denuncias en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *