Dejan en prisión preventiva a ex carabinero y otros tres imputados por asalto a servicentro en Viña del Mar

Por los delitos de robo con intimidación, microtráfico, porte ilegal de arma de fuego y manejo en estado de ebriedad fueron formalizados un ex carabinero y otros tres sujetos detenidos tras violento asalto a servicentro en Viña del Mar.

El atraco ocurrió la madrugada del pasado viernes, momento en que tres delincuentes irrumpieron en la tienda «Pronto Copec» ubicada en Camino Internacional. Intimidaron a la cajera con un arma de fuego y sustrajeron dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos, dándose posteriormente a la fuga en un automóvil que los esperaba en el exterior.

Carabineros tras una persecución policial interceptó el vehículo en el túnel Jardín Botánico de Ruta Las Palmas. Entre los aprehendidos se encontraba el carabinero de iniciales D.A.P.C., de dotación de la Segunda Comisaría de Valparaíso, quien horas más tarde fue dado de baja de la institución.

Al interior del automóvil se encontró una bolsa con pastillas de “éxtasis” y un arma de fuego.

Una vez finalizada la audiencia de formalización realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el fiscal Guillermo Sánchez, señaló que «la participación del ex funcionario de Carabineros es decisiva. Se le atribuye a él haber ingresado al local, haber intimidado a la dependiente con un elemento con apariencia de arma de fuego, que debe ser periciado, y eso es lo que se configura como una autoría directa del robo con intimidación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *