Dejan en prisión preventiva a banda que intentó traficar más de 170 kilos de droga

En prisión preventiva deberán permanecer durante los 90 días de investigación, los cuatro integrantes de una organización criminal que pretendía comercializar más de 170 kilos de droga en la Región de Valparaíso.

El grupo fue detenido por la PDI tras establecerse que internaban al país sustancias ilícitas desde Bolivia, utilizando para este propósito pasos fronterizos no habilitados de la región de Tarapacá. Posteriormente, trasladaban la droga hasta Valparaíso oculta en el doble fondo del maletero de un móvil especialmente acondicionado, utilizando además en la ruta dos automóviles como punta de lanza. 

El fiscal de La Ligua, Felipe González, detalló que “Las personas son detenidas en el contexto de un control de tránsito por personal de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de Valparaíso, transportando y manteniendo un total de 123 kilos de Cannabis Sativa, además de 48 kilos de clorhidrato de cocaína, las cuales se contenían en dos vehículos que eran utilizados y acondicionados para efectos de permitir el transporte de la droga”.

La investigación, encabezada por Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Valparaíso, incluyó el monitoreo de las comunicaciones previa autorización judicial y vigilancias a los imputados por parte de la PDI, lo que permitió finalmente su captura. Además, en el operativo se incautó arma calibre 9 mm, dos cargadores y una mira laser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *