Dejan con arresto domiciliario total a imputados por incendio forestal en Valparaíso

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedaron los dos hombres formalizados en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por su autoría en el incendio forestal que afectó al Tranque La Luz, el pasado 17 de noviembre.

Los imputados, de iniciales L.Q. y V.R., fueron detenidos ayer por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI tras ser sindicados por testigos como los autores de dos focos de incendios.

Durante la investigación, encabezada por el fiscal Osvaldo Ossandón, los detectives recopilaron registros de cámaras y otros que fueron entregados por los vecinos del sector, que ayudaron a vincular y posicionar a los imputados en el lugar de los hechos.

El jefe de la BIDEMA Valparaíso, subprefecto Carlos Valenzuela, detalló que “entrevistas a distintas personas y en distintos lugares indican que los imputados, a bordo de bicicletas, se encontraban saliendo de sectores en que precisamente estaban ocurriendo incendios, por lo que los mismos habitantes de la zona tuvieron que proceder a apagarlos antes que se propagaran”.

El Tribunal otorgó un plazo de 180 días para la investigación del caso.

Una respuesta a “Dejan con arresto domiciliario total a imputados por incendio forestal en Valparaíso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *