Decretan prohibición de funcionamiento de centro de salud privado en Casablanca

La Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento para el Centro Médico Coral Salud de Casablanca tras detectar una serie de deficiencias de higiene y seguridad.

Los fiscalizadores constataron que los encargados del centro de salud privado incumplían las condiciones de higiene y seguridad en la sala de procedimientos (por ej. utilizaban sabanillas de género y no sabanillas de papel desechable), sala de consulta, medicamentos vencidos, sala de espera y servicios sanitarios de usuarios. Además, poseían insumos de procedimientos no autorizados por Seremi de Salud Valparaíso.

Ante esta situación, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señalo que “tras la inspección realizada por los funcionarios de la Seremi de Salud a un centro de salud privado en Casablanca, se encontró que no contaban con las condiciones mínimas de higiene y seguridad, e insumos de procedimientos no autorizados para este establecimiento. Es por esto, que, como Autoridad Sanitaria, iniciamos un sumario sanitario y procedimos a prohibir el funcionamiento de actividades de este centro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *