Decretan prisión preventiva para imputados por fatal balacera en Viña del Mar

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar ordenó prisión preventiva para los cuatro imputados por la balacera que dejó a un hombre muerto y una mujer herida en pleno centro de la comuna.

Los sujetos fueron formalizados por el fiscal Alfredo Keller por los delitos de homicidio calificado, homicidio frustrado y porte de armas y municiones.

Balacera

El hecho ocurrió la tarde de ayer en el frontis de una multitienda de plaza Sucre, cuando un sujeto le disparó en varias ocasiones a un joven de 25 años, de iniciales K.N., quien murió en el hospital Gustavo Fricke. En tanto, una mujer resultó herida tras ser alcanzada por una bala.

El autor de los disparos se dio a la fuga en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones. Carabineros salió en su persecución por avenida España en dirección en Valparaíso, logrando interceptar y detener a sus cuatro ocupantes en avenida Errazuriz. Además, se recuperaron dos armas de fuego y cerca de 50 municiones.

Carabineros informó que la víctima fatal registraba detenciones anteriores por infracción a la Ley de Drogas. En tanto, dos de los imputados registran antecedentes por tráfico de drogas y uno por homicidio.

El Tribunal otorgó un plazo de 100 días para la investigación del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *