Un accidente de tránsito registrado la tarde de ayer en Puchuncaví dejó al descubierto un millonario cargamento de drogas que iba a ser comercializada en la zona costera de la región.
Todo se inició en el kilómetro 53 de la Ruta F-30E, sector Campiche, cuando un automóvil que circulaba de sur a norte sobrepasó el eje central de la calzada y colisionó de manera frontal con una camioneta.
Tras el impacto el segundo vehículo volcó y su conductor resultó con lesiones leves, mientras que el hombre que guiaba el auto se dio a la fuga a pie en dirección desconocida.
Carabineros de la Tenencia de Puchuncaví que llegaron a adoptar el procedimiento de rigor encontraron en los asientos del vehículo abandonado la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo. Luego en el maletero ocho sacos con un total de 96 kilos de cocaína y 46 kilos de marihuana prensada, droga equivalente a 19 millones de dosis.
Posteriormente, por orden del Fiscal de turno, personal del OS-7 de Valparaíso continuó con las diligencias que permitieron detener en Viña del Mar al conductor que trasladaba la droga.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de Quintero por el delito de tráfico de drogas.