Dan de baja a carabinero acusado de robar dinero a haitiano en San Felipe

Un funcionario de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de San Felipe fue dado de baja de la institución tras reconocer que robó dinero a un ciudadano haitiano durante un control de toque de queda en esa comuna.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas del sábado recién pasado en calle Tacna Norte, donde los efectivos policiales fiscalizaron a un grupo de ciudadanos haitianos, toda vez que un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros había informado que portaban armas de fuego.

Según consigna el sitio web LosAndesOnline.cl, los extranjeros se molestaron con la fiscalización y comenzaron a alterarse, razón por la cual los efectivos policiales solicitaron la cooperación del carro de otro cuadrante.

Al llegar los refuerzos se concretó la revisión de los bananos y mochilas que portaban los haitianos, sin que se encontraran las supuestas armas.

Fue en esta revisión que uno de los Carabineros, identificado como el Cabo 2° L.M.G., de 34 años, sustrajo desde la mochila de uno de los haitianos la suma de 100 mil que guardó en el bolsillo de su pantalón.

Cuando este le devolvió la mochila, el extranjero se percató del robo y se lo dijo a sus amigos, quienes se abalanzaron sobre el grupo de policiales exigiendo la devolución de la plata.

Algunos de ellos comenzaron a lanzarles elementos contundentes, razón por la cual los carros se retiraron del lugar.

Una vez en la Comisaría, el Sargento a cargo del grupo le preguntó al funcionario sindicado como autor del robo del dinero por esta situación, quien finalmente terminó por reconocer que se había quedado con la plata.

En ese momento, los mismos Carabineros procedieron a arrestar a su compañero ladrón y una vez que se informó al fiscal de turno de San Felipe Eduardo Fajardo, este dispuso que pasara a control de detención.

Cabe consignar que el funcionario de Carabineros registra antecedentes penales por daños simples y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Imagen: gentileza www.losandesonline.cl 

2 Respuestas a “Dan de baja a carabinero acusado de robar dinero a haitiano en San Felipe”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *