Dan a conocer número para denunciar fiestas clandestinas y otras infracciones sanitarias en la Región de Valparaíso

Un número telefónico exclusivo para denunciar fiestas clandestinas, incumplimientos de toque de queda, reuniones no autorizadas y excesos de aforo dieron a conocer autoridades de la Región de Valparaíso. Se trata del fono +569 3430 3541, el cual funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El intendente regional, Jorge Martínez, sostuvo que “Si usted ve que, en su edificio, en un piso cercano, en una casa cercana hay una fiesta, hay un carrete, hay una reunión de personas sobre todo en horas de toque de queda, puede llamar, porque está absolutamente prohibida cualquier actividad durante el toque de queda. La gente dice que nos vamos a juntar hasta que termine el toque de queda. Eso está prohibido”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, comentó que “Justamente esas reuniones sociales son las que nos preocupan y es por eso que, como autoridades, venimos a reforzar esa denuncia para poder sorprender a estas personas, que no tan sólo están poniendo en riesgo sus vidas, sino que también están poniendo en riesgo a la salud de sus familias, como también de su propia comunidad”.

Finalmente, el Jefe de la V Región Policial de la PDI, prefecto inspector Juan Vergara, indicó que  “Nosotros a través de la inteligencia policial, hemos levantado una cantidad de información de las redes sociales y lo hemos analizado y esto nos ha arrojado, efectivamente que ha habido fiestas clandestinas en la región y eso nos ha llamado a reaccionar como estamos haciéndolo en este minuto, siendo proactivos, porque si bien es cierto ha habido, pero no en demasía, como se ha dado en Santiago”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *