Cursan sumarios sanitarios a local automotriz en Viña del Mar por no respetar cuarentena

Tres sumarios sanitarios cursó la Seremi de Salud, a un local comercial del rubro automotriz ubicado en calle 14 Norte de Viña del Mar, por no cumplir las disposiciones sanitarias establecidas por la autoridad debido a la pandemia por Covid 19 y estando la ciudad en cuarentena del Plan Paso a Paso.

El director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal de la Municipalidad de Viña del Mar, Jorge Cafena, detalló que “Al llegar al lugar, los inspectores municipales confirmaron la denuncia, comprobando que el recinto funcionaba en todas sus divisiones con las puertas cerradas y operarios en su interior, quienes se escondían en el segundo piso al momento de la fiscalización”.

El director explicó que, a raíz de ello, se solicitó el apoyo de la Seremi de Salud y Carabineros, procediendo a la fiscalización en las tres divisiones de la empresa. En una de ellas se detectó la presencia de 4 personas realizando labores administrativas a puerta cerrada con llave.

En otra sucursal se cursaron sumarios sanitarios por atención de público y se solicitó rebajar aforo de personal, ya que al momento de la fiscalización había más de 40 personas.

También en la división de arriendos de vehículos se cursaron sumarios sanitarios por la poca colaboración del personal que labora en la compañía y prohibición de funcionamiento por no ser un local comercial de primera necesidad.

Y en otra de las sucursales se cursó el respectivo parte con citación al Juzgado de Policía Local por no presentar patentes comerciales vigentes al momento de la fiscalización.

Imagen: Municipalidad de Viña del Mar 

 

2 Respuestas a “Cursan sumarios sanitarios a local automotriz en Viña del Mar por no respetar cuarentena”

  1. En 5 oriente están todos los locales de repuestos de vehículos abiertos y no son de primera necesidad, encontrar algún local de lo que sea en viña es difícil, en cuarentena casi todo abierto

  2. Los q funcionan tienen permisos para hacerlos. Los repuestos automotrices son de primera necesidad o sino no podrían funcionar Ambulancias, carros bomba, camioneas reparto, gas, camiones aseos, combustibles, aljibes con agua poblaciones en fin mil cosas……. Sin repuestos no funcionan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *