Cuidador fue detenido por maltrato animal: Encuentran más de 50 perros en malas condiciones en Reñaca Alto

Carabineros detuvo por el delito de maltrato animal a un hombre que mantenía más de 50 perros en malas condiciones en un predio en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.

El operativo de rescate, en el que participaron efectivos de la Sección Veterinaria y de Guías Caninos de la policía uniformada, se inició tras denuncias realizadas por organizaciones animalistas y vecinos del sector que veían con preocupación el estado en que se encontraban los animales.

En el lugar, veterinarios constataron que los canes se encontraban amarrados con cuerdas y cadenas, desnutridos y deshidratados, algunos incluso con problemas neurológicos, posiblemente producidos por la distemper, entre otras enfermedades, configurándose así el delito de maltrato animal.

El Jefe de la Sección Veterinaria de la V Zona de Carabineros, Jaime Bustos, destacó que los perros podrán ser reubicados sólo una vez que recuperen una condición corporal normal.

En relación al cuidador del terreno, el comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, mayor Mario Ulloa, señaló que fue detenido por la responsabilidad que le asiste en no cumplir con la tenencia responsable de los animales, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *