Cuatro comunas de la Región de Valparaíso recorrerá el vacunatorio móvil “Yo me Vacuno”

Cuatro comunas de la Región de Valparaíso recorrerá a partir de hoy y hasta el 2 de abril el vacunatorio móvil “Yo me Vacuno”. Esta mañana se dio el vamos a su funcionamiento en el estadio Sausalito de Viña del Mar con la presencia de autoridades regionales y comunales.

Se trata de un camión con 12 módulos, de los cuales 7 se utilizarán para vacunar a la población, y capaz de inocular a casi a 560 personas diarias.

El vehículo se instalará en lugares y recintos públicos, iniciando su recorrido en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde permanecerá hasta el 12 de marzo. Luego se trasladará a Quillota (15 al 19 de marzo), Quilpué (22 al 26 de marzo) y Valparaíso (29 de marzo al 2 de abril).

“En Viña del Mar se ha podido inocular contra el Covid a más de 86 mil personas y ahora, cuando ya estamos vacunando a personas con la segunda dosis, este vacunatorio móvil será un gran aporte al completar un total de 33 puntos en este recinto, y así acelerar el proceso, lo que no significa que no nos sigamos cuidando”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Segunda dosis y grupos prioritarios durante esta semana

Por su parte, el seremi de Salud, Georg Hübner, reiteró el llamado a la población a concurrir a los puntos de vacunación para inocularse contra el COVID-19. “Es importante hacer el llamado a quienes les toca su segunda dosis, que vengan a vacunarse. La inmunidad se logra con ambas dosis. Estamos trabajando y dando nuestro mejor esfuerzo para mantener garantizada la vacunación de toda la población y eso nos tiene muy contentos, porque estamos dentro de los países con mayor cantidad de vacunados por 100 habitantes”.

Esta semana los grupos prioritarios son personas con comorbilidades entre 58 y 49 años, personas con discapacidad severa o profunda en el mismo rango etario. Continúa, además, el proceso de vacunción de la segunda dosis a la población vacunada con primera dosis.

2 Respuestas a “Cuatro comunas de la Región de Valparaíso recorrerá el vacunatorio móvil “Yo me Vacuno””

  1. Las personas que tienen la edad esta semana para vacunarse y no tienen ningun problema de salud, se podrán vacunar ahí o tendremos que esperar otro calendario de vacunas

  2. Será posible que el móvil se dirija a un sector específico para inocular a pacientes que tienen dificultad de traslado por alguna enfermedad y que desean recibir vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *