CRCP y alcaldesa Ripamonti se reunieron vía online para esbozar trabajo colaborativo entre el municipio y el gremio

Una reunión vía online sostuvieron representantes de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para esbozar el trabajo colaborativo entre el municipio y el gremio.

En la instancia, el presidente de la CRCP, Jose Pakomio, describió el trabajo que ha desarrollado la Cámara durante los primeros meses de su gestión, poniendo el foco en la entrega de información de riesgo ante el Covid-19 y en el trabajo para levantar estrategias que contrarresten los efectos de la pandemia sobre las pymes de los rubros más perjudicados.

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti aprovechó la oportunidad para dar a conocer su programa para la comuna costera, resolviendo las dudas que surgieron de los representantes de la CRCP en torno a diferentes temáticas, como: la reactivación del turismo, economía, fortalecimiento de las pymes, certezas jurídicas para inversionistas, desarrollo inmobiliario, entre otros.

El presidente de CRCP agradeció la instancia de reconocimiento y expresó que “para nuestro gremio es muy importante tener un canal de comunicación fluido con las autoridades comunales y Viña del Mar es una ciudad muy relevante para nosotros. Tras esta reunión pudimos constatar que junto a la nueva administración viñamarina tenemos el mismo objetivo de impulsar la ciudad a través del apoyo a las pymes y mantener el diálogo entre el mundo público y privado”.

Por su parte, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que «el municipio debe ser un organismo abierto a la colaboración con todo el ecosistema económico de los gremios, las empresas y las MIPYMES. Esta colaboración debe tener como principal foco la dinamización y reactivación de la economía local, donde además sabemos que las emprendedoras y emprendedores jugarán un rol crucial».

Tras cerca de una hora de conversación, los directores del gremio y la alcaldesa acordaron mantener los canales de comunicación abiertos para trabajar colaborativamente a partir de julio.